Cómo anular documentos sin perder el histórico en nuestro ERP
por Susana Bailez de Atención al Cliente
Normalmente cuando nuestros clientes nos hacen un pedido u oferta, al final los facturamos íntegramente. Pero a veces esto no ocurre así. ¿Qué hacemos con aquellas unidades o líneas de pedidos u ofertas que quedan pendientes? ¿Tendremos que tenerlas siempre pendientes de servir? ¿Hay alguna manera de eliminarlas o anularlas sin tener que borrarlas para no perder el histórico?
Sí, hay una solución. Con a3ERP tenemos la opción de anular documentos: ofertas, pedidos y albaranes de depósito, tanto las líneas de esos documentos como sólo las unidades. Esta opción está en Ventas/Compras-Otras tareas-Anulación de documentos. Al anular documentos aparecerán como servidos, y al servirlos no aparecerán más como aquellos posibles documentos a servir. Una funcionalidad muy práctica para no perder el histórico de tus movimientos.
Desde esta misma opción podemos invertir el proceso, es decir, podemos deshacer la anulación de aquellos documentos anulados previamente.
Cabe recordar que esta opción sólo sirve para anular pedidos, ofertas (que no afectan a stock) y albaranes de depósito. Nunca servirá para anular albaranes ni facturas.
Publicado el May 10, 2012 en Consejos, Facturación y etiquetado en anular documentos, anular línia de pedido, anular ofertas, ERP. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
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